Fuerzas rusas instan a la rendición a nacionalistas en Mariúpol

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ejército ruso dio un plazo hasta la mañana de hoy para que los nacionalistas ucranianos depongan las armas y abandonen la ciudad de Mariúpol, informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.
Moscú, 21 mar.— El ejército ruso dio un plazo hasta la mañana de hoy para que los nacionalistas ucranianos depongan las armas y abandonen la ciudad de Mariúpol, informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

El jefe de ese organismo, coronel general Mijaíl Mizíntsev, advirtió que a esos combatientes se les garantizará la vida y podrán viajar a través de los corredores humanitarios a las zonas controladas por el Gobierno ucraniano.

“En caso de que los funcionarios de Kiev vuelvan a abandonarlos y les ordenen morir como mártires, instamos a todos los que se preocupan y valoran su propia vida a que lo hagan de forma independiente o como parte de grupos separados”, señaló.

Manifestó que los jefes de las unidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk y de las Fuerzas Armadas de Rusia estarán preparados para ese escenario y garantizarán la salida segura de los combatientes a cualquier zona designada, pero solo sin armas y municiones.

Explicó que los nacionalistas, abandonados por Kiev en esa ciudad, organizaron un terror masivo en los barrios que aún están bajo su control.

“Desesperados y perdiendo la cabeza, los bandidos, al darse cuenta de que Kiev no puede proporcionar ninguna ayuda, han lanzado un ataque terrorista masivo en los barrios de la ciudad que aún controlan”, dijo.

Mizíntsev trasladó la invitación de Moscú para que representantes de Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Cruz Roja acompañen la operación para evacuar a los civiles de esa urbe portuaria a orillas del mar de Azov.

El también jefe del Cuartel General para la ayuda humanitaria a Ucrania dijo que los neonazis utilizan a más de 4,5 millones de civiles como escudos humanos en ese país, entre ellos, seis mil 838 ciudadanos extranjeros de 18 países.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x