Fiesta en Cuba reverencia legado de Reina de la Música Campesina

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
En el 94 aniversario de su natalicio, la Reina de la Música Campesina, Celina González, regresa hoy a escena en la voz de nuevas generaciones de artistas, que reverencian su legado.
Fiesta en Cuba reverencia legado de Reina de la Música Campesina
La Habana, 15 mar.— En el 94 aniversario de su natalicio, la Reina de la Música Campesina, Celina González, regresa hoy a escena en la voz de nuevas generaciones de artistas, que reverencian su legado.

Por primera vez acontecerá en la isla la Jornada Mis Raíces, evento dedicado a exaltar los aportes de la creadora a la cultura y promover las sonoridades que distinguen los campos de la mayor de las Antillas.

Según informó María Victoria Rodríguez, impulsora de la iniciativa, el encuentro previsto para los días 15 y 16 de marzo, tendrá lugar en el municipio de Güines, en la occidental provincia de Mayabeque.

Asimismo, Rodríguez detalló que el espacio cuenta con el respaldo del ministerio de cultura y sus dependencias en el territorio sede, así como el Instituto Cubano de la Música, y otras entidades gubernamentales.

Será una jornada intensa de trabajo, exposiciones, coloquios, talleres e intercambios con reconocidas figuras que cultivan las sonoridades tradicionales de Cuba, resaltó Rodríguez.

El tributo a la autora del icónico tema Yo soy el punto cubano, descorrerá sus cortinas con una ceremonia oficial en la Capilla Santa Bárbara, en tanto continuará con la proyección de la cinta Vida y Obra de Celina González y el espacio teórico dedicado a dialogar sobre carrera y esfuerzos por rescatar la música campesina.

Igualmente, figura en la agenda una gala con las actuaciones de noveles artistas, la presentación del catálogo discográfico de la cantante, por parte de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem y un concierto al aire libre.

Fallecida el 4 de febrero de 2015, la Premio Nacional de la Música (2002) constituye un símbolo de la cultura de los campos cubanos y de las tradiciones religiosas, pues legó un amplio repertorio del género de la música guajira, sones montunos, tonadas, criollas y guarachas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.