Destacan resultados de visita a Cuba de Secretario de ALBA-TCP

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades diplomáticas cubanas calificaron de fructífera la visita oficial recién finalizada de Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Destacan resultados de visita a Cuba de Secretario de ALBA-TCP
La Habana, 28 mar.— Autoridades diplomáticas cubanas calificaron de fructífera la visita oficial recién finalizada de Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez señaló que el intenso programa de trabajo del visitante durante la semana fortaleció los vínculos de la isla caribeña con el organismo de integración regional.

Añadió en su mensaje difundido en Twitter que Cuba está comprometida siempre con la ALBA-TCP por la unidad y la integración d nuestros pueblos sobre la base de la solidaridad, la cooperación y la complementariedad.

En ese mismo espacio digital la viceministra de Relaciones exteriores Josefina Vidal agradeció el encuentro de Llorenti que realizó un intenso trabajo para avanzar en la concreción del plan adoptado en la XX Cumbre de Alba-TCP, en pos de profundizar la concertación política, la cooperación y la complementación económica.

Este sábado el secretario Ejecutivo de la Alianza al anunciar la culminación de su programa oficial en La Habana señaló que marchaba muy agradecido y con el compromiso de materializar muchas tareas en beneficio de los pueblos de la región.

El diplomático de origen boliviano llegó a La Habana el pasado 19 de marzo y sostuvo encuentros con el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez, también se reunió con representantes de instituciones y organismos políticos y gubernamentales.

En exclusiva con Prensa Latina Llorenti explicó que durante sus actividades hubo intercambios sobre la concreción de varias de las líneas de trabajo adoptadas en la última cumbre de la alianza, que buscan fortalecer la soberanía alimentaria, el desarrollo de medicamentos, así como potenciar al sector productivo y la cultura, entre otros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.