Cuba producirá a escala industrial cajas de control, gabinetes y tarjetas semafóricas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La producción a escala industrial del primer lote de producción nacional de gabinetes semafóricos, cajas de control y tarjetas semafóricas, que permitan alcanzar la soberanía tecnológica en este renglón, el ahorro considerable de divisas y una vez consolidado este trabajo, desarrollar los radares de velocidad y los etilómetros, se encuentra entre lo previsto para el segundo semestre de 2022 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La Habana, 7 mar.— La producción a escala industrial del primer lote de producción nacional de gabinetes semafóricos, cajas de control y tarjetas semafóricas, que permitan alcanzar la soberanía tecnológica en este renglón, el ahorro considerable de divisas y una vez consolidado este trabajo, desarrollar los radares de velocidad y los etilómetros, se encuentra entre lo previsto para el segundo semestre de 2022 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, en declaraciones a Granma, señaló que este trabajo es una novedad como parte de las acciones para reducir los niveles de accidentalidad y sus consecuencias, y contribuir con ello al ordenamiento vial.

Entre otras medidas, también se intensificarán aquellas que permitan mantener niveles adecuados de señalización vial en las zonas de desarrollo económico, polos turísticos, así como en vías de mayor peligrosidad y desplazamiento, haciendo un uso más racional de los limitados recursos disponibles.

Becerra Acosta añadió que el trabajo también se centrará en incrementar, de conjunto con el resto de los órganos de inspección del Ministerio del Transporte (Mitrans), la participación en los controles a las principales bases de transporte de carga o pasajeros, que permitan detectar los problemas de conductores y vehículos antes de salir a la vía pública.

En 2021, a pesar de las limitaciones, ingeniería de tránsito marcó 2 046 kilómetros de vía entre eje, borde y carril, básicamente en zonas urbanas, lo que representó el 55,7 % del total. También colocaron y pintaron 1 812 múcuras (elemento de forma hemiesferoidal utilizado en la canalización del tránsito y empleado como sustituto de los contenes).

De igual forma, se instalaron 4 391 pedestales y otros 19 895 fueron reparados y pintados y se prioriza el mantenimiento de las señales, lográndose recuperar el 72,8 % del total instaladas.

En Cuba, a pesar de los 8 369 accidentes de tránsito reportados el año pasado, se mantiene la tendencia a su disminución iniciada hace diez años. (Susana Antón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x