Cuba participará con 18 judocas en Panamericano de Lima, Perú

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Un total de 18 atletas se anuncian por Cuba para el Campeonato Panamericano y de Oceanía Sénior de Judo, previsto en Lima, Perú, del 15 al 17 de abril próximo.

La Habana, 29 mar.— Un total de 18 atletas se anuncian por Cuba para el Campeonato Panamericano y de Oceanía Sénior de Judo, previsto en Lima, Perú, del 15 al 17 de abril próximo.

Por la Isla aparecen registrados nueve por cada sexo entre los 237 de 25 países de los dos continentes, de acuerdo con la página oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

Para el primero de cuatro eventos incluidos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en el caso del masculino están los ocho que se encuentran en base de entrenamiento en Francia y que competirán en el grand slam de Antalya, Turquía (1-3 de abril).

La lista la integran Julio Delgado (60 kg), Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Héctor San Román (73), Yasel Baeza (81), Iván Silva (90), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100), quienes se mantienen en Europa. Además se agrega Danny Porte (60).

En la rama femenina, el equipo a la capital peruana tiene varias incorporaciones, pues a Melissa Hurtado (52 kg),  Arnaes Odelín (57), Idelannis Gómez (70) y Thalía Nariño (+78) se unirán otras noveles como Vanesa Godínez (48), Thailen Castillo (63), Yusmari Reyes (63), Madelines Gorguet (78) y Naomis Elizardo (+78).

Sobre la ausencia de primeras figuras como Idalys Ortiz (+78), Kaliema Antomarchi (78) y Maylin del Toro (63), el comisionado nacional Rafael Manso explicó a JIT que aún no están en plena forma para enfrentar ese compromiso y luego tendrán tres oportunidades para asegurar sus plazas, algo que deben conseguir fácil por su calidad.

Para Lima están incluidas en el listado fuertes nóminas de Brasil y Canadá con la mayoría de sus mejores atletas, además de varios deportistas de gran nivel por el continente como la venezolana Anriquelis Barrios (63 kg). De Oceanía, hasta el momento, se han inscrito escuadras de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Samoa.

Antes del concurso limeño las escuadras cubanas participarán en la citada lid turca y en el campeonato nacional pactado para Cárdenas, Matanzas, del primero al 10 de abril. En este último, de los que están en Europa solo lo harán los del sector varonil, dado que tienen previsto regreso el día 5 de abril.

(Tomado de JIT)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x