Cuba celebra Día de la Prensa y 130 años del periódico Patria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los trabajadores de la prensa de Cuba celebran hoy su día, en el contexto del aniversario 130 de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí, a instancias de patriotas radicados en Nueva York.
Cuba celebra Día de la Prensa y 130 años del periódico Patria
 
La Habana, 14 mar.— Los trabajadores de la prensa de Cuba celebran hoy su día, en el contexto del aniversario 130 de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí, a instancias de patriotas radicados en Nueva York.

Patria, nacido en 1892, como afirmara su creador “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, y unir en torno a la idea de la independencia a cubanos y puertorriqueños, constituye un referente ético para los periodistas de esta isla, inmersos en el propósito de transformar su modelo de prensa.

En todas las provincias cubanas se desarrollan iniciativas por el Día de la Prensa Cubana, en las que son reconocidos trabajadores destacados de los diferentes medios de difusión.

El pasado sábado, la barriada de La Timba, en la capital cubana, fue escenario del Festival Prensa pública, prensa del pueblo, organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el que la población interactuó con directivos, editores, diseñadores, fotógrafos y periodistas.

De acuerdo con Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, los festejos estarían incompletos sin la presencia del pueblo, quién es dueño de los medios públicos en esta nación antillana.

Para el vicetitular de esa organización, Jorge Legañoa, el evento fue una fiesta para las personas interesadas en el quehacer periodístico y el funcionamiento de interno de los medios, y permitió una retroalimentación a partir de las vivencias de los pobladores locales.

La jornada por el Día de la Prensa tendrá como colofón un coloquio internacional dedicado al periódico Patria, a desarrollarse el lunes y martes, en el que participarán periodistas de medios de comunicación e instituciones de izquierda en el mundo, así como académicos actores políticos y sociales de varios países.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.