Confirman reanudación de corredor humanitario en ciudad ucraniana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las autoridades ucranianas de la ciudad de Mariúpol, en Donbass, confirmaron la reapertura hoy, a las 12:00, hora local, del corredor humanitario para la evacuación de civiles.
 
Kiev, 6 mar.— Las autoridades ucranianas de la ciudad de Mariúpol, en Donbass, confirmaron la reapertura hoy, a las 12:00, hora local, del corredor humanitario para la evacuación de civiles.
 

Según la información del Centro de Coordinación bajo la dirección del jefe de la Administración Civil-Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, se estableció el cese el fuego desde las 10:00 a las 21:00, hora local.

El Gobierno de la ciudad declaró que las personas serán trasladadas hacia la ciudad de Zaporozhie, bajo el control de las tropas de Kiev, por lo que la ruta elegida hacia ese destino funcionará como un corredor verde humanitario.

Las autoridades ucranianas explicaron que por la vía seleccionada y durante ese horario, los evacuados podrán salir de la ciudad en transportes privados o como parte de una columna de autobuses proporcionados por el municipio.

El Ayuntamiento de Mariúpol detalló que los representantes de la Cruz Roja estarán al frente de la columna y está prohibido desviarse de la ruta a lo largo del corredor humanitario.

Los corredores humanitarios y las rutas de salida se habían acordado con la parte ucraniana, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

La decisión, junto el alto el fuego durante la evacuación y la provisión de alimentos y medicamentos a los habitantes de las zonas de fuertes combates, fueron acuerdos alcanzados en la última ronda de negociaciones entre representantes de Kiev y Moscú. Se espera que la próxima sea este lunes.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x