Celebran en San Luis 60 aniversario de la educación para adultos

La creación del subsistema de la educación de jóvenes y adultos en Cuba cumplió 60 años y en San Luis hubo celebración.

San Luis, Santiago de Cuba, 26 feb.— La creación del subsistema de la educación de jóvenes y adultos en Cuba cumplió 60 años y en San Luis hubo celebración.

ensenanza adultos
Foto: Autora

En acto municipal fueron reconocidos profesores y estudiantes sobresalientes en el estudio, el trabajo y otras actividades de extensión, la producción de alimentos la participación en importantes programas en el período más difícil de COVID–19, entre ellas.

En San Luis esta enseñanza ha tenido logros a lo largo de los años y en todas sus modalidades: Facultad Obrero-Campesina, escuela de idiomas, enseñanza en centros penitenciarios, atención a los cursos de preparación para el ingreso a la Educación Superior y a los jóvenes beneficiados con la orden 18 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (muchachas y muchachos que una vez cumplido el Servicio Militar tienen la posibilidad de optar por carreras universitarias). Funcionan en el territorio tres Facultades Obrero-Campesinas y una escuela de idiomas con 80 trabajadores, el 50 por ciento de los profesores tienen la categoría de master en Educación.

Este tipo de enseñanza se organiza en períodos cortos para tratar contenidos mínimos necesarios en cada asignatura, con la finalidad de dotar a los estudiantes de un nivel escolar equivalente al nivel medio superior.

Un programa surgido en 1962 para generar otras oportunidades de educación y que con más de seis décadas continúa como el resto de los subsistemas del Ministerio de Educación desarrollando proyectos educativos desde las ciencias. Las potencialidades de alumnos y profesores se reconocieron y aplaudieron desde encuentro municipal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x