Unidad cooperativa Alberto Marrero de San Luis asegura alimentos al pueblo

San Luis, Santiago de Cuba, 26 feb.— Doscientas treinta y cuatro hectáreas (ha) cultivables tiene la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero de San Luis.

cooperativa 1 grisell
Foto: Autora

Según su administrador Gisel Díaz, allí se asegura el cumplimiento del plan de producción del año 2022, pues los más de 70 obreros tienen claro que en la agricultura está la base de la seguridad alimentaria de todo el pueblo.

“La campaña de primavera que inicia en marzo se ha adelantado, en febrero llovió, eso benefició nuestras tierras pues las teníamos preparadas y comenzamos a plantar. Hoy tenemos más de 40 ha sembradas de yuca, boniato  calabaza. Ello garantizará alimentación estable al pueblo en venideros meses y mejorías en los ingresos de los obreros que desde las cuatro fincas diversifican. Nuestro principal producto es el plátano pero también se siembran con muy buenos rendimientos, tomate, maíz, cebolla col, frijol y fruta bomba”, dijo a tvsantiago el administrador de la unidad.

“Somos un colectivo muy trabajador. Aquí llegamos sobre las seis de la mañana y a veces son las cuatro de la tarde y muchos siguen pegados al surco, ello se revierte en mayores salarios pero también en más productos para poner en placitas y mercados. Por eso si de nosotros depende cumpliremos los planes ambiciosos de entrega que tenemos en este año”, acotó Gisel Díaz.

Es la Alberto Marrero una de las UBPC de excelencia en San Luis. Mujeres y hombres que dignifican el sector agrícola.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x