Voz de Germán Pinelli resuena en nuevo libro en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La auténtica voz del maestro locutor Germán Pinelli resuena entre las páginas de un nuevo texto, publicado en Cuba y con presentación prevista para hoy en La Habana.
Voz de Germán Pinelli resuena en nuevo libro en Cuba
 
La Habana, 28 ene.— La auténtica voz del maestro locutor Germán Pinelli resuena entre las páginas de un nuevo texto, publicado en Cuba y con presentación prevista para hoy en La Habana.
 

El volumen tiene la firma del director de programas y espectáculos Ángel Manuel Pérez, quien ofrecerá detalles vinculados con el proceso de elaboración.

«Germán Pinelli, recordarlo halaga» es el título del material, que contiene «diversas etapas del popular animador trenzadas a través de las entrevistas que concedió», según adelantó su autor a la Agencia Cubana de Noticias.

Con el sello de la Editorial En Vivo, el cuaderno posee 81 testimonios ofrecidos por múltiples personalidades de la cultura, que fueron entrevistados luego de un proceso investigativo emprendido en 2014.

Pérez comentó que el libro forma parte de una trilogía que comprende los textos Habla Pinelli y Vivir, solo vivir (este último en coautoría con otra alumna de Pinelli, Flor Nodal) y saldrán a la luz pronto.

Además de la presentación de este viernes, la nueva propuesta literaria llegará el próximo 2 de febrero a la librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico de la capital, ciudad donde nació Pinelli el 15 de diciembre de 1907.

El respetado y querido profesional de la palabra es considerado uno de los más cultos y versátiles de los medios nacionales, y ganó el cariño del público por su notable presencia en los espacios habituales de la televisión y el mundo del espectáculo.

Su voz dio vida a varios personajes radiales, narró momentos históricos de la sociedad cubana y era perseguida por grandes corporaciones para realizar la locución comercial de sus productos.

De sus actuaciones inolvidables los espectadores rememoran el papel de Éufrates del Valle, en el programa San Nicolás del Peladero, que mantuvo altos índices de popularidad durante más de 20 años, entre las décadas de 1960 y 1980.

Pinelli compartió la pantalla con reconocidas figuras de la radio, la televisión, el teatro y el cine como Enrique Santiesteban, María de los Ángeles Santana y Enrique Arredondo.

Antes de su partida física el 19 de noviembre de 1996, recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el Premio Onda, otorgado a los mejores locutores de habla hispana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.