Participará hoy Díaz-Canel en toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.
Participará hoy Díaz-Canel en toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

La Habana, 10 ene.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado cubano informó de su arribo a Managua, la capital nicaragüense, y destacó la soberanía de ese país centroamericano, que  salió del traspatio imperial.

“Volvemos a la entrañable #Managua, Capital de #Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel”, escribió Díaz-Canel.

Este lunes tendrá lugar el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega, quien resultó reelecto en su cargo, durante los comicios generales en Nicaragua, el 7 de noviembre último.

Ortega obtuvo el 75,87 por ciento de los votos, con lo cual el Frente Sandinista de Liberación Nacional podrá dar continuidad a los proyectos sociales impulsados y creados durante los últimos años de gestión.

El acto de hoy contará con la participación de representantes de Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, así como funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según reseña la agencia Prensa Latina, Rosario Murillo, quien también resultó reelecta en la vicepresidencia, señaló que en la jornada Nicaragua reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.