Participará hoy Díaz-Canel en toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.

La Habana, 10 ene.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado cubano informó de su arribo a Managua, la capital nicaragüense, y destacó la soberanía de ese país centroamericano, que  salió del traspatio imperial.

“Volvemos a la entrañable #Managua, Capital de #Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel”, escribió Díaz-Canel.

Este lunes tendrá lugar el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega, quien resultó reelecto en su cargo, durante los comicios generales en Nicaragua, el 7 de noviembre último.

Ortega obtuvo el 75,87 por ciento de los votos, con lo cual el Frente Sandinista de Liberación Nacional podrá dar continuidad a los proyectos sociales impulsados y creados durante los últimos años de gestión.

El acto de hoy contará con la participación de representantes de Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, así como funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según reseña la agencia Prensa Latina, Rosario Murillo, quien también resultó reelecta en la vicepresidencia, señaló que en la jornada Nicaragua reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x