Cuba lamenta el fallecimiento de la reconocida actriz Gina Cabrera

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Este lunes falleció a los 93 años de edad, Luisa Gorgina Cabrera Parada, figura de los escenarios y el teatro, conocida en la cultura cubana e internacionalmente como Gina Cabrera.

Este lunes falleció a los 93 años de edad, Luisa Gorgina Cabrera Parada, figura de los escenarios y el teatro, conocida en la cultura cubana e internacionalmente como Gina Cabrera.

El deceso deja un profundo dolor, por el cariño y la admiración que despertó en el público cubano tras sus magistrales entregas e interpretaciones que estuvieron marcadas por la profesionalidad en cada personaje.

La reconocida actriz había nacido en La Habana el 28 de mayo de 1928. Su nombre ha prestigiado durante décadas la cultura cubana, y ha sido precisamente por esa versatilidad, elegancia y autenticidad con la que Gina Cabrera siempre asumió el arte y el sentido de cubanía.

Su huella permanecerá imborrable, palpable en la historia cultural de nuestra nación, como uno de los íconos de la televisión cubana. Fundó ese medio e incursionó en todos los géneros.

Además, logró el reconocimiento en programas como Miércoles de amor Palmolive, Soraya una flor en la tormenta, Los mambises, Juana Azurduy, El Caballero Blanco, Sábado 37 y El mambisito; todos de gran impacto y audiencia en la radio cubana.

Gina interpretó a gran parte de los autores famosos en cualquiera de los géneros en los que incursionó: teatro, radio, tv y cine, y alcanzó el reconocimiento internacional.

Su labor fue más allá del trabajo como actriz al abarcar la docencia y el magisterio, donde fue maestra de niños y adultos, formando parte de comisiones de evaluación de actuación y demás actividades afines con la enseñanza del arte.

Una frase la define y caracterizó: “Gina, tan linda como talentosa”. Y ello lo demuestra en su paso por las ondas, las tablas, la pequeña y la gran pantalla. Una primera actriz, digna del Premio Nacional de Televisión por la Obra de la Vida, en su primera edición y del lauro mayor que es el cariño, la admiración y el reconocimiento del pueblo, a quien dedicó su arte con modestia y sencillez.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x