Biden pide a empresas exigir certificado de vacunación antiCovid-19

Spread the love
 
Washington, 14 ene.— El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a líderes de grandes compañías exigir hoy la vacunación contra la Covid-19 a sus empleados, a pesar de la decisión de la Corte Suprema de bloquear la medida.
 

Me decepciona la suspensión de los mandatos de vacunación para los trabajadores, expresó el mandatario en un comunicado donde afirma que la sentencia del tribunal no le impide usar su voz como jefe de Estado para abogar por la inmunización “para proteger la salud y la economía”.

El líder demócrata apeló a la conciencia de los empresarios porque este jueves la máxima instancia judicial del país falló contra la obligatoriedad de que unos 80 millones de trabajadores tuvieran que presentar el esquema de dosis completo o de lo contrario someterse a pruebas diagnósticas regulares.

La mayoría conservadora del tribunal concluyó que el gobierno federal se extralimitó en su autoridad para hacer una exigencia de ese tipo y que el Congreso debió autorizar la regla.

En un momento en que los casos de Covid-19 crecen en todo el territorio nacional debido a la expansión de la variante Ómicron del virus, los magistrados cuestionaron el poder del ejecutivo para frenar la crisis sanitaria que ha dejado más de 844 mil muertos en esta nación norteamericana.

Solamente un poco más del 60 por ciento de la población estadounidense está completamente vacunada, pese a contar con dosis suficientes de fármacos.

El martes, hubo un nuevo máximo de hospitalizaciones por Covid-19, al reportar más de 145 mil ingresos de personas contagiadas en esta nación norteamericana.

Gran parte de los que son internados no están vacunados, porque los inmunizados que recibieron su dosis de refuerzo presentan una mejor protección contra la enfermedad grave, la hospitalización e incluso la muerte, señalaron las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *