Arribó a La Habana buque mexicano Huasteco con carga de libros

El buque Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribó al Puerto de La Habana, en lo que constituye la primera fase de este operativo logístico, portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en la Feria Internacional del Libro, en febrero próximo.
Arribó a La Habana buque mexicano Huasteco con carga de libros

La Habana, 17 ene.— El buque Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribó al Puerto de La Habana, en lo que constituye la primera fase de este operativo logístico, portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en la Feria Internacional del Libro, en febrero próximo.

Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, asistió a dar la bienvenida y en su cuenta de Twitter publicó: Acaba de atracar barco “Huasteco”, de la Armada Mexicana en la Bahía de La Habana, con miles de libros para 30 Feria Internacional del Libro La Habana. Embajador #México en #Cuba Miguel Díaz Reynosa: “Es un barco cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas…”

Al ofrecer la información el sitio Cubarte recuerda que en ocasión del Festival Cervantino, en octubre último, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, anunció que la República de México será el país Invitado de Honor a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que para su país es un gran orgullo participar en la Feria, pues se trata de un evento que “es un referente de una fiesta de todas las artes”, refiere la fuente.

Medios de prensa de la nación azteca publicaron a la salida del buque, desde Veracruz, que la Secretaría de Marina y Armada de México, responsables de la transportación, ratifican con esta acción su apoyo al intercambio cultural que se afianza entre la Isla y el hermano país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.