jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Alcance extraterritorial del bloqueo afecta a eurodiputados

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Miembros del Parlamento Europeo denunciaron el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba, y su alcance extraterritorial, luego de que una delegación de diputados del Grupo de la Izquierda de este ente enfrentara obstáculos para viajar al archipiélago.
Alcance extraterritorial del bloqueo afecta a eurodiputados

La Habana, 29 ene.— Miembros del Parlamento Europeo denunciaron el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba, y su alcance extraterritorial, luego de que una delegación de diputados del Grupo de la Izquierda de este ente enfrentara obstáculos para viajar al archipiélago.

En una carta dirigida a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, 11 eurodiputados precisaron que la agencia de viajes cwt, proveedora oficial de servicios al Europarlamento, se negó a venderles boletos para el viaje de trabajo a Cuba, informó Prensa Latina.

La negativa se produjo porque la entidad pertenece a una compañía de EE. UU. «Esta acción muestra una faceta más del criminal bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas, que sigue siendo una inaceptable medida coercitiva contra un Estado soberano, adoptada unilateralmente y con carácter extraterritorial, en franca violación de los principios de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional», subrayaron.

La misiva, también dirigida al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al secretario general del Parlamento, Klaus Welle, exige a la ue condenar el bloqueo. Asimismo, los eurodiputados reconocieron la ayuda médica que ofreció nuestro país frente a la COVID-19 a todo el mundo, incluyendo a países europeos.

Señalaron, además, que la delegación del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo visitará Cuba del 31 de este mes al 5 de febrero, para evaluar las dañinas consecuencias del bloqueo, el cual limita los derechos del pueblo cubano.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.