Al centro de la Patria, la misma Caravana

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En la misma jornada, la Caravana revivió su recorrido por los territorios de Sancti Spíritus y de Villa Clara, donde 63 años después se ratificó la determinación de defender la Patria revolucionaria y digna que es Cuba

Cienfuegos.– En la noche de ayer aconteció el tradicional acto popular en recordación de la entrada de Fidel y la Caravana de la Libertad a Cienfuegos, suceso registrado entre las postrimerías del 6 de enero y la madrugada del 7 del propio mes en 1959.

Aquel alto en el camino era necesario porque, como sostuvo el Comandante en Jefe, «había que venir a Cienfuegos». Ese hecho consolidó, tempranamente, el vínculo que el líder histórico de la Revolución estableciera con un territorio que, mediante esfuerzo y compromiso, premia el sacrificio y la sangre de aquellos barbudos redentores.

En la misma jornada, la Caravana revivió su recorrido por los territorios de Sancti Spíritus y de Villa Clara, donde 63 años después se ratificó la determinación de defender la Patria revolucionaria y digna que es Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.