Voluntarios de ensayo antiCovid-19 en Cuba recibirán refuerzo vacunal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los sujetos voluntarios del ensayo clínico fase III de los inmunógenos antiCovid-19 diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) recibirán esta semana su dosis de refuerzo, publica hoy la entidad en redes sociales.
 
La Habana, 20 dic.— Los sujetos voluntarios del ensayo clínico fase III de los inmunógenos antiCovid-19 diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) recibirán esta semana su dosis de refuerzo, publica hoy la entidad en redes sociales.

A partir de mañana y hasta el jueves 23 de diciembre, los participantes de esa etapa de investigación podrán asistir a sus policlínicos con la tarjeta de identificación del ensayo para recibir el pinchazo, según el comunicado.

Luego de recordar que trascurrieron seis meses de la aplicación de los entonces candidatos vacunales, el texto indica que podrán asistir todos los voluntarios incluidos, además de aquellos que resultaron placebo (grupo control) y recibieron después la administración del producto.

Resalta que debido a la participación de estos sujetos en el ensayo y los resultados obtenidos, se logró la autorización de uso de emergencia para Soberana 02 y Soberana Plus.

Un grupo de 44 mil 10 voluntarios participó desde el 4 de marzo último en el ensayo clínico del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Soberana 02.

Después el 20 de agosto el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos decidió otorgar el permiso de uso de emergencia para los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema heterólogo de inmunización.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x