Siria desmantela red terrorista implicada en 13 atentados en Damasco

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Las fuerzas de seguridad sirias anunciaron hoy la captura de siete terroristas que conformaban una red secreta que cometió 13 atentados que cobraron la vida de decenas de personas en la capital Damasco y sus alrededores.
Siria desmantela red terrorista implicada en 13 atentados en Damasco
 
Damasco, 26 dic.— Las fuerzas de seguridad sirias anunciaron hoy la captura de siete terroristas que conformaban una red secreta que cometió 13 atentados que cobraron la vida de decenas de personas en la capital Damasco y sus alrededores.
 

En confesiones difundidas por la televisión nacional, los radicales capturados admitieron haber perpetrado ataques contra empleados y figuras militares y civiles, tras vigilar sus movimientos y colocar explosivos con temporizadores en sus vehículos.

La última de estas acciones fue en noviembre último con dos explosivos contra un autobús, y cobró la vida de 14 trabajadores de la Empresa Militar de Viviendas.

Revelaron que recibían instrucciones de cabecillas de la agrupación terrorista Junta para Liberación del Levante -otrora Frente al-Nousra- incluida en la lista del terrorismo internacional, sin embargo, ellos crearon un grupo ficticio bajo el nombre de Saraya Qassiun para reivindicar en las redes sociales estos ataques.

Los detenidos, entre ellos una mujer, proceden de la ciudad de Damasco y de varias localidades a su alrededor, y sus edades oscilan entre 30 y 37 años.

Una serie de atentados selectivos con explosivos ocurrieron en la capital Damasco y sus alrededores durante los años 2019, 2020 y 2021, y cobraron la vida de destacadas figuras, entre ellas el muftí de Damasco, Adnan al Afiumi, y el alcalde de Qudsaya, Nabil Razmeh, entre otros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.