Jornada Cuba Va por el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución

El Ministerio de Cultura concibió la iniciativa Cuba Va, la cual inundará este fin de año los parques, las plazas y los barrios de bailes, danzas, dramatizados, pinturas y arte en general para celebrar la jornada del Triunfo de la Revolución, en conmemoración a su aniversario 63.

La Habana, 26 dic.— El Ministerio de Cultura concibió la iniciativa Cuba Va, la cual inundará este fin de año los parques, las plazas y los barrios de bailes, danzas, dramatizados, pinturas y arte en general para celebrar la jornada del Triunfo de la Revolución, en conmemoración a su aniversario 63.

Razones sobran para que a la fiesta que significa arribar a la fecha, habiendo vacunado a la mayoría de su población contra la COVID-19, junto a muchos otros motivos, se sume un grupo de acciones que, sin descuidar la protección de cara a la pandemia, representen momentos de satisfacción y disfrute de los cubanos, informa el periódico Granma.

Señala que a nivel nacional continúan desarrollándose la 14 Bienal de La Habana, la Feria de Artesanía, y se proyecta el filme El Mayor, de Rigoberto López, hasta el 2 de enero.

En las provincias prosiguen las actuaciones de las bandas de conciertos, las funciones teatrales y danzarias, la presentación de artistas aficionados, de la Asociación Hermanos Saiz y miembros de las brigadas José Martí, las cantorías infantiles, los recorridos históricos, las presentaciones de libros y los talleres de creación.

En La Habana, hasta 46 barrios vulnerables de los 15 municipios llegarán hasta el miércoles 29 de diciembre más de 100 agrupaciones y unidades artísticas.

También estarán presentes en el parqueo de la heladería Coppelia, en el parque John Lennon y en la céntrica esquina de Prado y Neptuno; mientras que el 1ro de enero toda Cuba disfrutará de los bailables que llegarán a todos los municipios de la capital.

En Matanzas, el día 2, tendrá lugar la función de teatro más larga, a cargo de Teatro de las Estaciones; en Pinar del Río, el 1ro. y el 2 habrá un Cuba Baila; en Artemisa, el 2, cantorías infantiles; en Mayabeque, en San José de las Lajas, el 9 se hará una gala por el aniversario 11 de la fundación de la provincia, y en Santiago de Cuba no faltará la tradicional Fiesta de la Bandera.

Festivales provinciales de la canción Cuba qué linda es Cuba y Cantándole a la Revolución (este último, simultáneamente, el 2 de enero, en todo el país); las Parrandas de Remedios (hasta el 28); las cenas por fin de año, acompañadas de espectáculos musicales, y la Gala del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso, el 1ro. de enero a las 5:00 p.m., por el Canal Cubavisión, son otras de las opciones que podrá disfrutar el pueblo cubano.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x