Nuevo acto de resistencia a fuerzas de EEUU en Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Pobladores sirios enfrentaron hoy a un convoy de las fuerzas de Estados Unidos, en una nueva acción de la resistencia que restringió los movimientos de las tropas del Pentágono entre sus bases ilegales en el nordeste de esta nación.
 
Damasco, 24 dic.— Pobladores sirios enfrentaron hoy a un convoy de las fuerzas de Estados Unidos, en una nueva acción de la resistencia que restringió los movimientos de las tropas del Pentágono entre sus bases ilegales en el nordeste de esta nación.

Decenas de residentes de Khueled al este de la provincia de Hasakeh se concentraron en la entrada de su localidad donde impidieron que una caravana estadounidense de cuatro blindados cruzara, difundió la televisión nacional.

Ante la resistencia de los civiles y de los militares del punto de control en el lugar, los vehículos bélicos tuvieron que retroceder y abandonar la zona, y buscar otra ruta para llegar a su destino.

Similares acciones ocurren casi diariamente en varias localidades donde cientos de civiles enfrentaron con piedras a caravanas de blindados norteamericanos.

La ira popular se incrementa notablemente contra las prácticas de estas fuerzas, y durante el año en curso se reportaron ataques con explosivos contra convoyes o con cohetes contra sus bases, mientras tanto los militares y pobladores interceptan con frecuencia las columnas militares e impiden su paso.

A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del Éufrates).

Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, según las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x