Felicitan a Fuerzas Armadas Revolucionarias en su día

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz felicitó hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el aniversario 65 de su creación.
Felicitan a Fuerzas Armadas Revolucionarias en su día

La Habana, 2 dic.— El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz felicitó hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el aniversario 65 de su creación.

Muchas felicidades en su día, a quienes forman parte de las gloriosas filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, escribió Marrero Cruz en su cuenta de la red social Twitter.

Más adelante añadió que los hombres y mujeres que componen estas Fuerzas son ejemplo de organización, disciplina y eficiencia.

“Muchas felicidades en su día, a quienes forman parte de las gloriosas filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias #FarCuba, ejemplo de organización, disciplina y eficiencia. #Cuba #65AniversarioFar #PuebloUniformado”, tuiteó.

Por su parte, la vice primera ministra cubana Inés María Chapman, reconoció también en esa red social a los gloriosos combatientes de las FAR.

Chapman señaló que ellos son parte del pueblo uniformado que cumple con el sagrado deber de la defensa de la Patria, y agregó que tienen nuestra admiración y respeto.

“En este 2 de diciembre, nuestro reconocimiento los gloriosos combatientes de las #FuerzasArmadasRevolucionarias, el pueblo uniformado que cumple con el sagrado deber de la defensa de la Patria, nuestra admiración y respeto. Un abrazo, combatientes, felicidades. #CubaViveyAbraza”, escribió la vice primera ministra.

De brazo armado del pueblo y su revolución calificó a las FAR el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Tórres Iríbar.

En la propia red social Tórres Iríbar destacó que los miembros de las FAR son orgullo y ejemplo invaluable de la patria socialista.

“Muchas felicidades para nuestras queridas #FuerzasArmadasRevolucionarias, brazo armado del pueblo y su revolución. Son ustedes orgullo y ejemplo invaluable de la patria socialista. #CubaVive #CubaViveEnSuHistoria #cuba #Habana #PuebloUniformado”, tuiteó.

De igual forma, la cuenta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) felicitó a sus miembros y resaltó que el componente más preciado y decisivo de las FAR son los hombres y mujeres que las integran.

“Del General de Ejército ‘El componente más preciado y decisivo de las FAR son los hombres y mujeres que las integran’ En el #65AniversarioFAR FELICIDADES #PuebloUniformado #FarCuba”, escribieron.

Destaca el sitio web del Minfar que al triunfar la Revolución cubana, el Gobierno Revolucionario no contaba con unas fuerzas armadas capaces de cumplir la doble misión de garantizar la seguridad interna del país y defenderlo de una agresión desde el exterior.

De ahí que transformara el Ejército Rebelde, al unificarlo con las milicias obreras, campesinas, estudiantiles y universitarias en octubre de 1959, y cuyos integrantes, meses después de Playa Girón, dieron lugar a la creación de las FAR.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.