Diputado pondera señales de recuperación económica en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Venezuela apunta hoy hacia una fase de recuperación económica con perspectivas de mayor consolidación y estabilidad durante 2022 en términos de bienestar social, afirmó el diputado Jesús Farías.
Diputado pondera señales de recuperación económica en Venezuela
 
Caracas, 7 dic.— Venezuela apunta hoy hacia una fase de recuperación económica con perspectivas de mayor consolidación y estabilidad durante 2022 en términos de bienestar social, afirmó el diputado Jesús Farías.

El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (Parlamento) indicó que una de las señales de ese escenario de estabilización gira en torno a una disminución sostenida de la inflación, por primera vez en los últimos años.

“Ese es un indicador de que la economía se comienza a estabilizar definitivamente, y es una condición fundamental para el crecimiento de la producción”, enfatizó el parlamentario en entrevista con Venezolana de Televisión.

El economista y dirigente socialista indicó que en la actualidad ya existe un proceso de recuperación, el cual se evidencia –entre otros aspectos- en la reanimación de la industria petrolera, la inversión privada y la estabilidad política.

Sobre la producción de petróleo -principal fuentes de ingreso del país y el área más golpeada por las medidas coercitivas de Estados Unidos-, Farías indicó que muestra señales de paulatina reactivación gracia al “enorme esfuerzo de los trabajadores y la ayuda de amigos internacionales, entre los cuales se encuentra Irán”, subrayó.

Asimismo, con respecto a la inversión privada, el diputado señaló que a pesar de los obstáculos generados por las denominadas sanciones, Venezuela ha recuperado la confianza y la certidumbre para invertir.

La industria y el sector privado desarrollan una nueva dinámica sin la dependencia extrema y exagerada que existió como consecuencia del modelo rentista del petróleo, una nueva dinámica surgida como respuesta a la crisis, aseveró.

En tal sentido, el parlamentario hizo énfasis en la capacidad del Estado venezolano para evadir las sanciones, y crear en medio de ese escenario, políticas económicas en sintonía con la realidad para estimular la inversión.

Destacó además el rol de la clase obrera como otros de los factores con incidencia en la reanimación productiva nacional, al tiempo que insistió en la importancia de crear las condiciones para asegurar la justa remuneración de los trabajadores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.