Cuba, llena de gloria, premia el esfuerzo de sus hijos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Un año en el que Cuba logró su quinta mejor actuación histórica en los Juegos Olímpicos, justamente luego de tres ediciones sin sobrepasar las cinco preseas doradas, y en el cual sus atletas más jóvenes lanzaron una convocatoria a los podios del futuro en la primera cita para ellos a nivel continental, encontró en el reconocimiento a sus mejores exponentes el merecido premio a tanto esfuerzo.

La Habana, 16 dic.— Un año en el que Cuba logró su quinta mejor actuación histórica en los Juegos Olímpicos, justamente luego de tres ediciones sin sobrepasar las cinco preseas doradas, y en el cual sus atletas más jóvenes lanzaron una convocatoria a los podios del futuro en la primera cita para ellos a nivel continental, encontró en el reconocimiento a sus mejores exponentes el merecido premio a tanto esfuerzo.

Mijaín López, quien logró su cuarta corona consecutiva bajo los cinco aros; Idalys Ortiz, la judoca que no deja de habitar las ceremonias de medallas en ese concierto; Omara Durand, invencible y seis veces titular paralímpica, tres de ellas en Tokio, y Yankiel Robiel Sol, con su dorado salto en la capital japonesa, fueron los mejores atletas de este laureado 2021, que hizo vibrar a Cuba, pese a la COVID-19 y al recrudecimiento del bloqueo.

La dupla del voleibol de playa y el boxeo conquistaron las notas más altas de mejor equipo y deporte individual, respectivamente, y los canoistas Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvieron el pergamino de mejor evento no individual.

Se eligieron los diez mejores atletas del año, tanto convencional como de discapacitados, el mejor contrato al amparo de una Federación nacional, el deportista más sobresaliente de actividades especiales, y los árbitros más destacados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.