Cuba celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Bajo el lema «Estos son los hechos», jóvenes e instituciones cubanas celebraron, este 10 de diciembre, una actividad político-cultural por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Cuba celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos

Bajo el lema «Estos son los hechos», jóvenes e instituciones cubanas celebraron, este 10 de diciembre, una actividad político-cultural por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En áreas cercanas al malecón habanero (explanada de la bandera), trabajadores del ministerio de Relaciones Exteriores, Casa de las Américas, personal del Ministerio del Turismo, artistas de la Asociación Hermanos Saíz y pioneros de escuelas aledañas al sitio, conmemoraron la fecha y mostraron al mundo que en Cuba sí existen y se respetan los derechos humanos, «aunque intenten tergiversar la realidad del país en algunas partes del mundo», expresó una participante.

Con exclamaciones de ¡Vivan los derechos humanos!, ¡Cuba sí, bloqueo no! y ¡Viva Cuba!, los convocados recordaron que la nación caribeña es uno de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas con mayor número de ratificaciones de derechos humanos, específicamente 44 de los 61 instrumentos internacionales en esta materia.

En la actividad también estuvieron presentes personalidades y la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

Una publicación en la web de la cancillería cubana, acerca del tema, refiere que la Mayor de las Antillas tiene mucho que mostrar sobre «garantías y disfrute de los derechos humanos para todos».

«El gobierno de Cuba mantiene su firme voluntad de continuar fortaleciendo y perfeccionando la promoción y protección de los derechos humanos para todos, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero que por seis décadas han mantenido sucesivas administraciones de los EE. UU. contra el país», acota dicha publicación.

En Cuba el sistema de Salud es de cobertura universal y asistencia gratuita. Se garantiza la atención médica integral al 100 % de la población. Además, es el país mejor dotado en el número de médicos por habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

Los niños y niñas cubanos son vacunados contra 13 enfermedades, uno de los programas de inmunización con cobertura más alta del mundo. En 2015, la Isla fue el primer país del mundo en recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la Sífilis.

Y, actualmente, en el archipiélago más de 1 631 000 niños mayores de dos años de edad han recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, siendo el único país que ha podido vacunar de forma masiva a ese grupo poblacional. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.