Constituida Unidad Empresarial de Base de Logística Integral en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
La provincia de Santiago de Cuba constituyó su primera Unidad Empresarial de Base para la logística integral del sector agropecuario y lo hizo en el municipio de Contramaestre.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 1 dic.— La provincia de Santiago de Cuba constituyó su primera Unidad Empresarial de Base para la logística integral del sector agropecuario y lo hizo en el municipio de Contramaestre.

ELIOVER
Foto: Autor

La entidad se ha estrenado con iniciativas de encadenamientos productivos con los nuevos actores de la economía local, asumiendo de esta manera las nuevas formas de hacer y actuar en el escenario económico cubano actual.Sobre ello reflexionó Eliover Zapata Hidalgo, director general de la Empresa de Suministros Agropecuarios en la provincia Santiago de Cuba, al dejar constituida esta entidad que surge como necesidad de actualizar el sistema de comercialización de insumos y suministros al sector agropecuario en el país.

El colectivo de la UEB de logística integral en Contramaestre busca alternativas para consolidar sus ventas como las ferias en las estructuras campesinas, contratos con productores de manera individual y adopta otras vías para acercar mucho más al campesino aquello que necesita para desarrollar su trabajo.

OSVALDO
Foto: Autor

Osvaldo Chacón Carvajal, Especialista Comercial de la Unidad Empresarial de Base para la logística integral en el municipio Contramaestre describió que han desplegado una serie de encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos de la localidad, como es el de productores de pintura, carbón vegetal y de herrajes.

Las ventas en la nueva UEB son operadas en pesos cubanos y MLC, otra novedad que facilitará al sector campesino acceder a productos que no existen a su alcance en otras aéreas comerciales. Pero a esto se suman otras prestaciones relacionadas con mantenimientos y reparaciones de equipos, partes y piezas.

Sobre el particular explicó Reynerio Rodríguez Barzaga, jefe de almacén de la recién constituida Unidad Empresarial de Base quien apuntó que se trata de aprovechar mejor los recursos, las potencialidades y facilidades de este tipo de estructura, en medio de las transformaciones que se operan en la empresa estatal socialista.

Satisfacer la demanda de los productores agropecuarios en Contramaestre es el objetivo con el cual nace esta Unidad Empresarial, eslabón esencial en el objetivo de incentivar el incremento de los volúmenes productivos de alimentos en el campo. Durante el acto de constitución fueron reconocidos trabajadores fundadores y destacados de esta, una de las nueve unidades que serán constituidas hasta el quince de diciembre en Santiago de Cuba.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x