sábado 12 julio 2025

Condena Canciller cubano doble rasero del Parlamento Europeo

En su perfil oficial en esa red social el Canciller destacó que la actitud del europarlamento revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra la Cuba promovidos desde los Estados Unidos.

La Habana, 17 dic.— Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló hoy en Twitter que el Parlamento Europeo no tiene autoridad moral para acusar a Cuba de violar los derechos humanos.

En su perfil oficial en esa red social el Canciller destacó que la actitud del europarlamento revela su vínculo con los planes desestabilizadores contra la Cuba promovidos desde los Estados Unidos.

«El Europarlamento no tiene autoridad moral para condenar a #Cuba cuando ignora graves y flagrantes violaciones de DDHH en muchos lugares, particularmente en EEUU y en Europa. Revela su vínculo con planes desestabilizadores vs nuestro país, promovidos con fondos federales de EEUU», publicó.

La derecha del Parlamento Europeo convocó para esta jornada un debate sobre «la situación en Cuba» como parte de su sesión plenaria del mes de diciembre.

En los últimos tres intercambios de este tipo la Eurocámara ha debatido sobre Cuba, lo cual convierte a la nación antillana en el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en ese periodo de tiempo.

Ello demuestra la manipulación del tema de los derechos humanos y el doble rasero de quienes lo utilizan con un trasfondo marcadamente político.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…