Resaltan labor cultural en comunidades de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alfonso, destacó el esfuerzo de creadores durante este período de pandemia, en el que la creatividad y el amor al arte ocuparon nuevos espacios, trascendió hoy aquí.
Resaltan labor cultural en comunidades de Cuba
 
Holguín, Cuba, 10 nov.— El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alfonso, destacó el esfuerzo de creadores durante este período de pandemia, en el que la creatividad y el amor al arte ocuparon nuevos espacios, trascendió hoy aquí.
 

Durante un encuentro con representantes de instituciones culturales, Alfonso hizo referencia, además, a la importancia de acercar el trabajo de los artistas hasta las comunidades, donde se hace necesaria su labor, a partir de los resortes que tiene el arte para mover ideas y sentimientos.

Otros puntos en los que se centró el debate fueron la comunicación social, la atención al movimiento de aficionados, la realización de eventos en plataformas digitales y los desafíos y ventajas del comercio electrónico para el desarrollo y promoción de la cultura cubana.

Por su parte, Rachel García, directora provincial de Cultura, resaltó el trabajo en varias de las 145 comunidades poblacionales insertadas en el Programa Integral de Reparación de Barrios en Holguín, hasta donde han llevado música y presentaciones de libros para niños, entre otras actividades.

Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, llamó a aprovechar cada uno de los espacios culturales del territorio y contribuir a la formación de sentimientos identitarios y con ellos lograr la transformación del entorno y las mentes.

El titular de Cultura en el país continuará su visita a la provincia en la jornada de este miércoles con otros encuentros con miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como recorridos por diferentes centros culturales holguineros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.