Presidente de Venezuela llama a trabajar por bienestar del pueblo

Spread the love
Caracas, 22 nov.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las autoridades electas en los comicios regionales y municipales a trabajar por el bienestar del pueblo por encima de cualquier diferencia política.
 

En el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario celebró el triunfo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Gran Polo Patriótico en un total de 21 entidades federales, 20 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas.

 

El jefe de Estado envió un mensaje de agradecimiento al pueblo venezolano por la victoria electoral que consolidó al PSUV como la principal fuerza política del país.

“Si estamos aquí de pie, si estamos hoy victoriosos, es porque hemos creado en conciencia en ese pueblo, en ese poder popular, del cual no hay que separarse nunca, es nuestra alma es nuestra guía”, expresó Maduro.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los partidos y candidatos de Venezuela a respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada de este lunes, tras contabilizarse el 90 por ciento de los votos emitidos.

El dignatario ratificó además la disposición del Ejecutivo nacional de trabajar de conjunto con los gobernadores de la oposición electos en los estados de Cojedes, José Alberto Galíndez, Nueva Esparta, Rafael Rodríguez, y Zulia, Manuel Rosales.

En tal sentido, manifestó el compromiso de repotenciar el Consejo Federal de Gobierno para fortalecer los planes de desarrollo de las demarcaciones estaduales y municipales.

“Vamos a poner el acento de manera prioritaria en un diálogo político para la acción con todos los gobernadores y los alcaldes electos por igual”, aseveró el presidente.

Además de la Alcaldía de Caracas, el PSUV conquistó las gobernaciones de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Amazonas, Delta Amacuro y La Guaira.

Un total de ocho millones 151 mil 793 electores ejercieron el derecho al voto en los comicios regionales y municipales, informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

La participación popular abarcó el 41,80 por ciento de los 21 millones 159 mil 846 ciudadanos habilitados para votar en el evento democrático, precisó Calzadilla al hacer público el primer boletín informativo con los resultados del proceso comicial.

El titular del máximo órgano electoral calificó de extraordinaria y exitosa la jornada electoral de este domingo, en la cual se impuso nuevamente el espíritu democrático del pueblo venezolano.

Venezuela acudió a las urnas para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación, así como los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *