Lamentan accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, lamentó hoy el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Las Guásimas, con un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad.
Lamentan accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 nov.— Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, lamentó hoy el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Las Guásimas, con un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad.

Señaló que el regreso a la nueva normalidad pospandemia requiere de mayor responsabilidad y precaución en la vía, en aras de evitar estos acontecimientos.

Reconoció, asimismo, la reacción de los vecinos del lugar, quienes avisaron de inmediato a las autoridades competentes, y el rápido actuar de los profesionales de la salud y del Ministerio del Interior (Minint), que acudieron al rescate de los accidentados.

Juan Enrique Meléndez, subdirector de asistencia médica del hospital provincial Saturnino Lora, declaró a la ACN que los lesionados, entre ellos una menor de 15 años, se encuentran en una sala de observación en la institución, sin peligro para la vida.

Según precisó, las contusiones y fractura de fémur resultan las afectaciones más frecuentes, las cuales atienden un equipo multidisciplinario de especialistas, compuesto por cirujanos, ortopédicos, neurocirujanos, internistas y maxilofaciales.

Comentó que esperan la evolución de los pacientes para determinar la conducta médica a seguir, aunque presentan estabilidad clínica.

Alrededor de las cuatro horas del domingo un camión Kamaz se despeñó en la bajada de Las Guásimas, poblado ubicado en la carretera a la Gran Piedra, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

En estos momentos especialistas del Minint investigan las causas del accidente. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.