Lamentan accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, lamentó hoy el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Las Guásimas, con un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad.

Santiago de Cuba, 14 nov.— Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, lamentó hoy el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Las Guásimas, con un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad.

Señaló que el regreso a la nueva normalidad pospandemia requiere de mayor responsabilidad y precaución en la vía, en aras de evitar estos acontecimientos.

Reconoció, asimismo, la reacción de los vecinos del lugar, quienes avisaron de inmediato a las autoridades competentes, y el rápido actuar de los profesionales de la salud y del Ministerio del Interior (Minint), que acudieron al rescate de los accidentados.

Juan Enrique Meléndez, subdirector de asistencia médica del hospital provincial Saturnino Lora, declaró a la ACN que los lesionados, entre ellos una menor de 15 años, se encuentran en una sala de observación en la institución, sin peligro para la vida.

Según precisó, las contusiones y fractura de fémur resultan las afectaciones más frecuentes, las cuales atienden un equipo multidisciplinario de especialistas, compuesto por cirujanos, ortopédicos, neurocirujanos, internistas y maxilofaciales.

Comentó que esperan la evolución de los pacientes para determinar la conducta médica a seguir, aunque presentan estabilidad clínica.

Alrededor de las cuatro horas del domingo un camión Kamaz se despeñó en la bajada de Las Guásimas, poblado ubicado en la carretera a la Gran Piedra, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

En estos momentos especialistas del Minint investigan las causas del accidente. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x