Lamenta Presidente cubano fallecimiento de combatiente René González Novales

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy el fallecimiento del combatiente René González Novales.

La Habana, 18 nov.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó hoy el fallecimiento del combatiente René González Novales.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario transmitió condolencias a nombre de toda Cuba a familiares y amigos.

«Falleció el combatiente René González Novales. Nuestras condolencias a familiares y amigos», tuiteó Díaz-Canel y compartió un artículo del diario Granma sobre el combatiente.

Destaca Granma que en la mañana del 16 de noviembre, falleció en La Habana, a los 82 años de edad, el combatiente del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, teniente coronel de la reserva de las FAR, René González Novales, conocido por el sobrenombre de «El Rubio de Mery».

Resalta el texto que ante las injusticias y atropellos de la dictadura de Fulgencio Batista se unió al Movimiento 26 de Julio, realizando múltiples acciones por las que guardó prisión; y al triunfo de la Revolución cumplió diversas misiones en la lucha contra bandidos y piratas en el extremo occidental de la Isla, incluida la Jefatura del Comando que, en diciembre de 1963, logró aniquilar a la última banda contrarrevolucionaria en la provincia.

Reseñan que en las FAR desempeñó diversas responsabilidades hasta jubilarse, y por los servicios prestados a la Revolución recibió distintas condecoraciones, entre ellas la Orden Camilo Cienfuegos y la medalla al valor Eliseo Reyes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x