Despide Esteban Lazo a Manu Pineda

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, despidió en el Capitolio Nacional al eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, quien concluyó este jueves su visita a nuestro país.
Despide Esteban Lazo a Manu Pineda

La Habana, 19 nov.— El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, despidió en el Capitolio Nacional al eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, quien concluyó este jueves su visita a nuestro país.

En el fraternal encuentro, el también Secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España agradeció por la excelente acogida, así como por la intensa agenda de trabajo desarrollada en la Mayor de las Antillas desde el pasado 8 de noviembre.

En este encuentro participaron, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Yolanda Ferrer Gómez, titular de su Comisión de Relaciones Internacionales.

Durante su estancia en Cuba, Manu Pineda fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; por la Dirección del Parlamento cubano y varios titulares de sus comisiones permanentes de trabajo; por el Canciller cubano Bruno Rodríguez; y por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, entre otras personalidades.

También recorrió lugares de interés histórico, social y cultural, así como barrios y comunidades de La Habana como Pocitos Palmar, junto al Secretario del legislativo cubano, Homero Acosta Álvarez; y La Timba, acompañado por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo. Asimismo, asistió a una rendición de cuenta del delegado a sus electores en el barrio Libertad, municipio La Lisa, junto a Esteban Lazo.

Además, sostuvo emotivos intercambios con dirigentes juveniles y estudiantiles; acudió a la sentada de los Pañuelos Rojos junto al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel; visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), áreas de salud capitalinas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el municipio Ciénaga de Zapata y Playa Girón; la Empresa Siderúrgica Antillana de Acero, entre otras actividades, donde pudo constatar la realidad cubana, mediante el diálogo con la población y representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad. (Enrique Moreno Gimeranez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.