Cuba participará en Consejo Intergubernamental Euroasiático

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participará hoy de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la ciudad de Ereván, Armenia.
Cuba participará en Consejo Intergubernamental Euroasiático
La Habana, 19 nov.— El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, participará hoy de forma virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en la ciudad de Ereván, Armenia.

De acuerdo con la cancillería cubana, el jefe de Gobierno se unirá de forma virtual a la cita donde el país caribeño promueve los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En agosto último, Marrero calificó como relevantes los intercambios intersectoriales y el afianzamiento del trabajo conjunto en áreas de interés común.

“Una de las prioridades de nuestras agendas debe ser el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, que ha desatado una crisis multisectorial y constituye un reto para el desarrollo de nuestras naciones”, advirtió en la cita convocada por el organismo en la ciudad kirguisa de Cholpon-Ata.

Solo mediante esfuerzos conjuntos se podrá frenar la propagación de la pandemia y minimizar sus consecuencias, agregó.

El primer ministro reiteró la disposición de Cuba para brindar la experiencia de sus profesionales en el manejo de la enfermedad y el resultado de las investigaciones científicas realizadas para su prevención y tratamiento.

Al mismo tiempo, ratificó el interés de la isla por lograr la participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión en el país caribeño, y en incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

Entre sus prioridades también está la implementación de proyectos conjuntos en diversos sectores, especialmente en los relacionados con el turismo, la exploración y producción de hidrocarburos, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la agricultura, el transporte y la industria sideromecánica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.