Ascienden a 416 las nuevas Mipymes y cooperativas aprobadas por el MEP

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba aprobó 92 nuevas solicitudes para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y una Cooperativa no Agropecuaria (CNA), con lo que suman 416 los actores económicos aprobados desde finales de septiembre pasado.

La Habana, 4 nov.— El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba aprobó 92 nuevas solicitudes para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y una Cooperativa no Agropecuaria (CNA), con lo que suman 416 los actores económicos aprobados desde finales de septiembre pasado.

El MEP informó que del total de nuevos negocios aprobados en esta jornada, 90 corresponden a Mipymes privadas, una estatal y una es CNA.

De los 416 actores económicos aprobados, 397 son Mipymes privadas y 9 estatales, a lo que se suman, además, 10 cooperativas.

El organismo ministerial detalló que por su origen, el 57 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 43 % corresponde a nuevos emprendimientos.

En ese sentido, el MEP puntualizó que en total se estima que los actores económicos aprobados generen cinco mil 893 nuevos empleos en la economía, lo que promedia unos 14 trabajadores contratados en cada uno.

“Diseminadas por todas las provincias del país, 27 forman parte de proyectos de desarrollo local, 18 han realizado previamente operaciones de exportación y cinco están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana”, subrayó el ministerio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.