Asamblea de balance del Partido en Contramaestre, un debate crítico para seguir hacia adelante

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Con la presencia del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, se desarrolló este 26 de noviembre la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio Contramaestre.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 nov.— Con la presencia del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, se desarrolló este 26 de noviembre la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio Contramaestre.

asamblea 4 1
Foto: Autor

En el informe presentado por el Primer Secretario del Comité Municipal en este territorio, compañero José Ángel labrada Castillo, se evaluó el trabajo desarrollado en el periodo y la implementación de los acuerdos del octavo congreso de la organización.

En el evento de los comunistas contramaestrenses se debatió sobre hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes y fueron definidas las proyecciones para encarar los retos del presente y el futuro atendiendo las particularidades de este territorio santiaguero y las potencialidades locales.

Como se esperaba, de manera crítica los delegados abordaron asuntos relacionados con el funcionamiento orgánico, política de cuadros y la producción de alimentos como parte de la estrategia de soberanía alimentaria que desarrolla la nación.

Un tema al que se hizo especial referencia y en el que se detuvieron los militantes, fue el relacionado con las nuevas estrategias y formas de incentivar el incremento de la producción de alimentos. Continuar liberando las fuerzas productivas y hacer que las medidas dirigidas al sector agropecuario tengan el efecto esperado, es responsabilidad del municipio.

asamblea 3 1
Foto: Autor

También se reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la vida interna del Partido en su espacio natural que es el núcleo, para irradiarlo al resto del colectivo sobre la base del ejemplo personal, así como dinamizar con creatividad los modos de hacer las cosas para no caer en la rutina, algo a lo que ha convocado el Primer Secretario del Comité Central, compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En la cita estuvieron presentes secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité, los miembros del Comité que no se preveían ratificar y militantes que no ocupan responsabilidades de dirección partidista y cuya participación era de interés.

La Asamblea de Balance del Partido en Contramaestre eligió a su nuevo Comité Municipal frente al cual fue ratificado el compañero José Ángel Labrada Castillo, cuadro dirigente que ha sabido liderar en esta municipalidad santiaguera las tareas más retadoras y urgentes como el enfrentamiento a la pandemia por Covid-19.

Los encuentros de balance que se iniciaron en Cuba el pasado 5 de noviembre continuarán durante el presente mes y todo diciembre a nivel de distritos y municipios, mientras en enero y febrero de 2022 tendrán lugar las asambleas provinciales en cada territorio del país.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x