La juventud sanluisera rinde tributo a Camilo y Che cumpliendo con eficiencia tareas del momento

Spread the love

San Luis, Santiago de Cuba, 12 oct.— Octubre se escoge para homenajear a dos hombres extraordinarios: Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos. Del 8 al 28 se despliega una jornada donde niños jóvenes y adultos evocan la vida de estos héroes de la Patria, se aprende de sus valores para desde la grandeza del humanismo de ambos afrontar desafíos presentes.

En San Luis, matutinos especiales, recuentos de la historia de la patria que involucraron al Che y al Señor de la Vanguardia atraerán la atención de muchos.

La Juventud comunista lidera el homenaje que tiene como esencia el aporte desde diferentes espacios. Unos orgullosos de su presencia durante la zafra azucarera, otros como los artistas, vinculándose a los Sistemas de Atención a las Familias porque acercar los alimentos hasta el hogar de personas necesitadas, es prioridad.

En los centros de aislamiento clasificados como zonas rojas para detectar casos positivos a Covid-19 ha estado la juventud sanluisera. Unos desde la profesión de galenos, otros asegurando la higiene y la estancia de personas sospechosas a la enfermedad.

Muchachas y muchachos que honrando a los héroes no vacilan en horas para represar ríos, acumular agua y disminuir ciclos de entrega a la población. Y vaya gesto altruista el de extender su brazo para donar sangre de forma voluntaria.

Ahora inmerso está el territorio en la cosecha cafetalera y ahí están los jóvenes dispuestos a contribuir porque la producción de alimentos, el aporte a la economía son cuestiones de seguridad nacional y ellos lo saben. Estas y muchas otras razones hacen que la jornada Camilo-Che en San Luis sea canto a la dignidad, a la nobleza, al amor legado por grandes de la Patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *