Jornada de la Cultura con miras a una declaratoria mundial

Con miras a la declaratoria de Santiago de Cuba como Ciudad Creativa en la Música se concibió la jornada por la Cultura Nacional en la provincia, la cual incluye homenajes a agrupaciones, presentaciones de libro, fonograma y conciertos.

Santiago de Cuba, 14 oct.— Con miras a la declaratoria de Santiago de Cuba como Ciudad Creativa en la Música se concibió la jornada por la Cultura Nacional en la provincia, la cual incluye homenajes a agrupaciones, presentaciones de libro, fonograma y conciertos.

Según dijo Raulicer García, titular del sector en el territorio, reconocerán a Los Tambores de Enrique Bonne por sus seis décadas de fundado y sus aportes a las fiestas del Carnaval, la Semana de la Cultura y otros eventos que acontecen en esta localidad suroriental.

Refirió a la ACN el agasajo al cuarteto Vocal Adalias por su vigésimo aniversario, un formato que encuentra en la demarcación predio fértil para su desarrollo y sobresale dentro y fuera de fronteras por la calidad de sus ejecuciones.

García destacó las actividades de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) encaminadas a celebrar los cumpleaños de los septetos Ecos del Tivolí, Morena Son y Turquino en marzo, abril y junio venideros, en tanto genuinos defensores del son, género acunado en la ciudad y que ya cuenta con su Día Nacional: el 8 de mayo.

En este contexto, la Egrem lanzará la placa Llevo la música en el alma de Juan Guillermo (JG), grabado en los Estudios Siboney –espacio vital para la salvaguarda de las sonoridades de la zona oriental de la isla-, instalación que renueva la tecnología y prevé la ampliación de los servicios discográficos, en provecho de las ventajas de Internet, precisó.

Apuntó la presentación del libro sobre escenas y consumos de esa manifestación aquí, texto enfocado al quehacer de instituciones y expresiones desde dos sucesos integradores: el carnaval y el Festival del Caribe, acontecimientos importantes de la cultura local y nacional.

Tras recibir en julio último la placa de Referente Musical de Iberoamérica del Instituto Latino de la Música, Santiago de Cuba perfila sus propósitos hacia la declaración de la Unesco, de ahí la concepción de la jornada en aras de afianzar a esa manifestación artística como la expresión cultural más importante y de mayor impacto social de la urbe, concluyó. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x