Exhorta Primer Ministro a elevar estándares de calidad en el turismo

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, exhortó en esta ciudad balneario a elevar cada vez más los estándares de calidad en el turismo y cambiar métodos tradicionales en negociaciones con distribuidores y proveedores de la industria sin humo.

Varadero, 3 oct.— Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, exhortó en esta ciudad balneario a elevar cada vez más los estándares de calidad en el turismo y cambiar métodos tradicionales en negociaciones con distribuidores y proveedores de la industria sin humo.

Durante un encuentro este sábado con directivos de organismos aseguradores de operaciones turísticas, que tuvo lugar en uno de los salones del hotel Melía Internacional Varadero, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció los pronósticos de la Península de Hicacos para el inicio, el venidero 15 de noviembre, de la llamada temporada alta, que se extiende hasta la primavera.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, explicó sobre las inversiones que se desarrollan, acciones de remodelación y detalles en instalaciones, tanto hoteleras como extrahoteleras, y comentó de los pronósticos con el incremento de vuelos procedentes de Rusia, Canadá y México, mercados emisores que apuestan por el balneario como destino seguro.

Marrero Cruz enfatizó en los grandes retos que presenta en la actualidad el sector turístico, no solo en Cuba, y llamó a la actualización de los elementos de promoción y publicidad, utilizar las redes sociales como herramientas para ofrecer el producto, innovar, y potenciar también el mercado interno con ofertas novedosas.

Consideró que hay que librar una batalla permanente por la calidad, chequear diariamente los detalles para encontrar soluciones inmediatas a los problemas que aparezcan, y dijo que existe una gran expectativa con el inicio de la temporada. Somos optimistas de que habrá un incremento gradual de las operaciones, señaló.

En el intercambio participaron también Inés María Chapman, viceprimera ministra, y los ministros de las carteras de salud pública, agricultura, alimentaria, turismo e industria.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, presentó el cumplimiento del plan de ordenamiento territorial y el mejoramiento de la imagen de la Península de Hicacos.

El Primer Ministro se reunió, además, con empresarios foráneos que operan en las cadenas hoteleras del país y en Varadero, y visitó una feria en el Centro de Convenciones Plaza América, en la cual proveedores expusieron novedosos productos que comercializan al turismo. (Bárbara Vasallo)

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x