Comenzará campaña de vacunación antigripal para niños en Cuba

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde
Periódico cubano fundado en 1965 y dirigido por la Unión de Jóvenes Comunistas.
El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes que la vacunación antigripal a niños de seis a 11 meses y 29 días de vida comenzará en Cuba a partir del 11 de octubre próximo.

La Habana, 2 oct.— El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes que la vacunación antigripal a niños de seis a 11 meses y 29 días de vida comenzará en Cuba a partir del 11 de octubre próximo.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó en conferencia televisiva que se aplicarán dos dosis para prevenir enfermedades respiratorias, entre estas las influenzas A H1N1 (cepa pandémica en 2009), H3N2 y B.

Desde 1999 el país caribeño realiza esa campaña de inmunización para disminuir la morbilidad grave por esta enfermedad y la mortalidad por neumonía, y que ha beneficiado a los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Asimismo, protege a las gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, personas con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil, fibrosis quística y pacientes psiquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias, entre otros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x