Atletismo de Cuba proyecta ruta hacia próximo ciclo olímpico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La evaluación de la reserva en los Panamericanos Juveniles y el concurso en los mundiales bajo techo y de verano de 2022 proyectan hoy la ruta del atletismo cubano rumbo al próximo ciclo olímpico.
 
La Habana, 2 oct.— La evaluación de la reserva en los Panamericanos Juveniles y el concurso en los mundiales bajo techo y de verano de 2022 proyectan hoy la ruta del atletismo cubano rumbo al próximo ciclo olímpico.
 

Con 33 exponentes asegurados, la direccción de la disciplina en la isla apunta su talento hacia los multideportivos junior de América, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en suelo colombiano de Cali-Valle.

La asistencia a la primera edición de la cita continental entre jóvenes constituye para el deporte cubano la oportunidad de constatar su futuro en el alto rendimiento, de ahí la máxima de transitar los Juegos sin propósitos ni pronósticos.

El atletismo antillano acudirá al certamen colombiano bajo el liderazgo de sus tres medallistas mundiales juveniles de Nairobi 2021, incluido el campeón en la bala Juan Carley Vázquez, y la reina olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, la jabalinista Melany Matheus.

Según declaró la comisionada nacional, Yipsi Moreno, al portal Cubadebate, la preselección arrancó los entrenamientos el pasado 20 de septiembre tras meses de pausa por la Covid-19 y en ese sentido, el objetivo es competir sin lesiones en Cali-Valle.

La meta para estos jóvenes exponentes será la Copa Cuba del venidero año (16 al 20 de marzo) que servirá de medidor para todo el equipo nacional en el camino hacia los principales compromisos internacionales de 2022.

Bajo esta premisa, el Campeonato Mundial Bajo Techo de Belgrado (18 al 20 de marzo) y la cita universal de Eugene (15 al 24 julio) centrarán las potencialidades del atletismo cubano.

Del grupo de finalistas y medallistas olímpicos solo el subtitular en salto de longitud Juan Miguel Echevarría estará alejado de la acción por más de tres meses debido a la lesión que le impidió terminar la final en Tokio.

Según Moreno, la temporada atlética del venidero año será la base de cara a la participación en los Centroamericanos de San Salvador (mayo) y los Panamericanos de Santiago de Chile (octubre-noviembre), ambos en 2023.

A falta del accionar en los Panamericanos de Cali-Valle, el atletismo cubano acumula en 2021 una presea de oro, un subtítulo y cuatro de bronce, tras sumar el desempeño en Tokio y el Mundial juvenil de Nairobi.

Medalllistas del Atletismo cubano 2021:

-Juegos Olímpicos Tokio:

Plata-Juan Miguel Echevarría (salto de longitud)

Bronce-Maikel Massó (salto de longitud) y Yaimé Pérez (lanzamiento del disco)

-Campeonato Mundial Juvenil Nairobi:

Oro-Juan Carley Vázquez (impulsión de la bala)

Bronce-Shainer Reginfo (100 metros) y Yiselena Ballar (lanzamiento de la jabalina)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x