Dupla femenina de frontenis obtiene el cuarto lugar en Copa del Mundo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La dupla cubana de Daniela Darriba y Yasmary Medina concluyó en un meritorio cuarto lugar en la modalidad de frontenis de la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros, que tuvo como sede el polideportivo Nazaret en Valencia, España.

Darriba y Yasmary solo quedaron por detrás de las tres mayorees potencias del mundo en la especialidad, las duplas de México, España, y Francia, ganadoras de oro, plata y bronce, respectivamente.

En la lucha por el metal bronceado, las cubanas dieron la sorpresa, al ganar el primer set por 15-14 a las francesas, pero las galas impusieron su calidad en los parciales restantes y obtuvieron su puesto en el podio tras vencer por 9-15 y 9-10 en los parciales restantes.

El medallero general de la competición fue dominado por los locales, quienes ganaron la paleta de goma femenina y el frontenis masculino, en tanto México se impuso en el frontenis para damas y argentina en la paleta masculina.

Cuba concluyó sin medallas en el torneo ibérico, con el mencionado cuarto lugar como lo más destacado, además de un quinto puesto en la paleta de goma femenina, pero logró su objetivo principal en el certamen, que era clasificar a sus seis representantes para el XIX Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, que se efectuará en Biarritz, Francia, del 23 al 30 de octubre próximo, informó Jit.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.