Cuba iniciará ante la OMS precalificación de sus vacunas

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba, el primer país de América Latina y el Caribe en desarrollar sus propias vacunas para combatir la COVID-19, con cinco candidatos, tres de ellos ya acreditados por la autoridad regulatoria nacional para su uso de emergencia, iniciará, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el proceso de precalificación de sus inmunógenos.
Cuba iniciará ante la OMS precalificación de sus vacunas

La Habana, 3 sep.— Cuba, el primer país de América Latina y el Caribe en desarrollar sus propias vacunas para combatir la COVID-19, con cinco candidatos, tres de ellos ya acreditados por la autoridad regulatoria nacional para su uso de emergencia, iniciará, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el proceso de precalificación de sus inmunógenos.

La información trascendió en un encuentro, realizado este jueves, entre el presidente de BioCubaFarma, el doctor Eduardo Martínez Díaz, y el representante de OPS/OMS en Cuba, doctor José Moya, quien apreció la reunión como cordial, saludó el interés expresado por el archipiélago para comenzar la precalificación de sus vacunas, y afirmó que los reportes de medios internacionales que dan cuenta de una supuesta descalificación de la OMS a los fármacos cubanos parten de la manipulación de declaraciones de uno de los funcionarios de la organización.  

Un reciente reporte de CNN alegó que el Gobierno de Cuba no recibió una licencia de uso de emergencia para su vacuna contra la COVID-19 por parte de la (OMS) y, por tanto, no se puede comprar a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

BioCubaFarma, en su cuenta en Twitter, respondió que «una vez más se manipula la información para afectar a Cuba y su imagen.

«Se trata de una información falsa, nuestra vacuna ya tiene autorizo de uso de emergencia otorgado por el Cecmed, autoridad regulatoria de referencia en la región y reconocida por la propia OMS», aseveró.

«El proceso para su reconocimiento por la OMS no ha iniciado aún, por lo que es imposible que se haya emitido una evaluación. Por el respeto que merece la OMS/OPS, por la historia de cooperación con Cuba y por las muchas vidas que puede salvar Abdala, que se diga la verdad», argumentó BioCubaFarma. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.