Constituida en Cuba Comisión de Censo de Población y Viviendas 2022

Constituida en Cuba Comisión de Censo de Población y Viviendas 2022

La Habana, 17 sep.— La Comisión de Coordinación Nacional del Censo de Población y Viviendas 2022, presidida por el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quedó constituida hoy en esta capital.

Según informó la Presidencia cubana, en el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz habló a los integrantes de la Comisión sobre la importancia de explicar detalladamente al pueblo en qué consiste ese útil estudio.

Enfatizó que se deben trasmitir las historias relacionadas con los censos que ha vivido la isla, e hizo hincapié en la posibilidad de que para septiembre de 2022 la situación general del país, en lo relativo a la epidemia de la COVID-19, sea más favorable.

Por su parte, la jefa de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), Juana María Pantoja, explicó que el Censo ofreceré a la dirección del Estado y a los demás actores de la sociedad, cifras actualizadas sobre las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la población, así como de sus viviendas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.