Aislamiento y examen, método en Matanzas para contener la COVID-19

El aislamiento en instituciones estatales, y posterior estudio de todo paciente con síntoma sugestivo de la COVID-19, se sitúa en el centro de la estrategia en la cubana provincia de Matanzas para contener la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19.

Matanza, 2 sep.— El aislamiento en instituciones estatales, y posterior estudio de todo paciente con síntoma sugestivo de la COVID-19, se sitúa en el centro de la estrategia en la cubana provincia de Matanzas para contener la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19.

Según trascendió en encuentro del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la epidemia en el occidental territorio, celebrado la noche última, en las condiciones actuales, a Matanzas le urge examinar al mayor número de pacientes con síntomas sugestivos de la pandemia posible, con independencia del resultado del test rápido de antígenos.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, analizó en videoconferencia con autoridades de los 13 municipios las causas por las cuales se incumplió en la jornada más reciente la realización de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real a unos 380 enfermos, de un total de 581 con test negativo.

Al respecto, explicó que cumplir con esta tarea ofrece la oportunidad de detectar a un número importante de positivos que no se descubren a través del testeo, en un momento en que el territorio decrece en el número de casos, pero prevalece el riesgo de contagio.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, profundizó en la situación epidemiológica por la que atraviesa Jagüey Grande, municipio de mayor tasa de incidencia de la pandemia en Matanzas, con un reflejo también en las cifras de fallecidos.

Conoció por medio de autoridades locales del PCC, el Gobierno y Salud Pública que en la sureña demarcación se perfecciona la pesquisa activa con el fin de encontrar a más sospechosos, acortar los tiempos desde el inicio de los síntomas hasta el ingreso y cortar cadenas de contagios.

La provincia de Matanzas, que vivió en julio último una tensa situación debido a un rebrote a gran escala de la COVID-19, refleja a día de hoy una curva descendente en los nuevos casos diarios que, inclusive, destaca entre las más alentadoras a nivel de país, con promedio de menos de 200 nuevos confirmados por cada día en la semana más reciente. (John Vila Acosta)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x