Incendios forestales en Rusia provocan contaminación del aire

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La magnitud de los incendios forestales que tienen lugar hoy en la región rusa de Krasnoyarsk, en el centro de Siberia, dispararon las alarmas por exceso de contenido de sólidos en suspensión en el aire.
Incendios forestales en Rusia provocan contaminación del aire
 
Moscú, 8 ago.— La magnitud de los incendios forestales que tienen lugar hoy en la región rusa de Krasnoyarsk, en el centro de Siberia, dispararon las alarmas por exceso de contenido de sólidos en suspensión en el aire.

Según estudios realizados por el departamento regional del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) las cantidades de contaminantes dañinos para la salud humana superan los estándares higiénicos.

Se registró humo en 392 asentamientos de 17 municipios del territorio, incluidos Krasnoyarsk, Norilsk y Zelenogorsk, informó la agencia de noticias TASS.

En el centro de la región y sus alrededores, las autoridades reportan fuertes olores a quemado en el aire y la visibilidad en las carreteras cerca de Krasnoyarsk no sobrepasa el centenar de metros debido al humo.

Rospotrebnadzor organizó el monitoreo del aire atmosférico en Krasnoyarsk para determinar el contenido de contaminantes dañinos debido al humo de los incendios forestales. También registran esta situación la región de Irkutsk y la República de Saja-Yakutia.

La superficie de bosques cubierta por el fuego desde el comienzo de la temporada de incendios en Rusia superó los seis millones de hectáreas, informó este jueves el titular del Ministerio de Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liquidación de Catástrofes de Rusia, Evguéni Zínichev.

En reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la marcha del enfrentamiento a los incendios naturales, Zínichev explicó que desde el inicio del verano se han registrado 11 mil siniestros en el país.

Apuntó que desde el 1 de junio de este año como resultado de los incendios forestales se reportaron riesgos de propagación del fuego hacia 16 asentamientos, aunque ‘afortunadamente esto no ha sucedido’, subrayó.

En la región de Cheliábinsk, 78 edificios fueron destruidos por las llamas y un edificio en Carelia. También en la localidad de Byas-Kuel, en Saja, un incendió devoró decenas de viviendas y los pobladores debieron ser evacuados.

Durante el encuentro, el mandatario ruso alertó que el cambio climático está influyendo en las causas de los incendios forestales y las inundaciones en la nación euroasiática.

Precisó que la temperatura media anual de Rusia aumentó 2,8 veces más rápido que la media mundial en los últimos 44 años.

Según la Agencia Rusa de Bosques, más de 11,5 millones de hectáreas fueron destruidas por incendios desde inicios de 2021, comparado con las 8,9 millones de hectáreas afectadas del promedio anual desde inicios del 2000, siendo la región de Yakutia, Siberia, una de las más perjudicadas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.