Gobierno de Haití ofrece recompensa por sospechosos de magnicidio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Gobierno de Haití ofreció una recompensa de cuatro millones de gourdes (unos 40 mil dólares) a quien brinde información sobre dos sospechosos del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, se conoció hoy.
 
Puerto Príncipe, 30 ago.— El Gobierno de Haití ofreció una recompensa de cuatro millones de gourdes (unos 40 mil dólares) a quien brinde información sobre dos sospechosos del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, se conoció hoy.
 

Se trata de Rodolphe Jaar, condenado en 2015 en una corte federal estadounidense por cargos de asociación ilícita para traficar cocaína a ese país desde Colombia y Venezuela a través de Haití.

De acuerdo con la investigación policial, Jaar fue uno de los coordinadores del magnicidio y, supuestamente, alojó a los sicarios tres días antes del asesinato ocurrido el 7 de julio.

El Gobierno también premiará a quien ayude a capturar a Samir Handal acusado por la Fiscalía de tentativa de homicidio, robo a mano armada y asesinato.

Es la segunda recompensa en menos de una semana anunciada por el ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, que el jueves pasado ofreció seis millones de gourdes (casi 62 mil dólares) a quien ayude a localizar o capturar a la exjueza suprema Wendell Thélot Coq, el abogado Joseph Félix Badio y el antiguo senador John Joel Joseph.

A finales de julio la Policía aseguró que la magistrada participó en varias reuniones con integrantes del comando sospechoso de ultimar al exmandatario, mientras Badio está acusado de dar la orden, y coordinar con los distintos actores implicados en el asesinato, de acuerdo con declaraciones de los arrestados.

Las autoridades igualmente afirmaron que el exsenador John Joël Joseph, un acérrimo opositor al exgobernante, fue el supuesto tesorero de la operación y coordinador de los encuentros con los ‘mercenarios’, que cometieron el crimen.

Moïse recibió 12 disparos que impactaron la zona de su abdomen, cadera, ojos, cabeza y, mientras la ex primera dama Martine Ethiene fue blanco de varios proyectiles en el brazo y precisó intervenciones quirúrgicas.

Más de 40 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y una veintena de policías se encuentran prisioneros, además del médico Enmanuel Sanon, presunto cabecilla del magnicidio.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x