Creador dominicano comparte con Cuba evocación de Johnny Ventura

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El periodista y compositor de República Dominicana Luis E. Lora compartió con radioyentes de esta oriental provincia cubana sus recuerdos de Johnny Ventura, el popular intérprete de ese país fallecido un mes atrás.
 
Santiago de Cuba, 30 ago.— El periodista y compositor de República Dominicana Luis E. Lora compartió con radioyentes de esta oriental provincia cubana sus recuerdos de Johnny Ventura, el popular intérprete de ese país fallecido un mes atrás.
 

Mediante el programa dominical matutino Aquí de nuevo, de la emisora CMKC, el realizador Gonzalo González se acercó a esas evocaciones de quien compuso para el también conocido Caballo Mayor numerosos merengues, algunos de los cuales alcanzaron notoriedad internacional.

Lora trasmitió un saludo de santiaguero a santiaguero porque él es oriundo de Santiago de los Caballeros y atesora entrañables vínculos con Cuba desde que fue el primer corresponsal de Prensa Latina en la nación caribeña, con el auspicio del periodista Manuel Guerrero.

Afirmó que él, al igual que la mayoría de los dominicanos, comenzó a admirar a Ventura desde la niñez y, por ello, ha sido tan dolorosa la repentina partida física de quien fue también excelente orquestador y compositor.

Recordó los comienzos de sus relaciones creativas de larga data con el intérprete, que se extendieron a los ámbitos familiares de ambos.

Con particular énfasis aludió a El olor de la lluvia como la pieza más apreciada entre las que compuso para Ventura, quien le hizo, además, un arreglo que él considera espectacular.

Igualmente se refirió a las 10 composiciones hechas para un disco en el que tomaron parte relevantes artistas dominicanos e invitados internacionales, entre los cuales resaltó al mexicano Armando Manzanero, quien interpretó un merengue, género alejado de su habitual desempeño vocal.

Con un significativo aval de más de 50 años en los medios de comunicación dominicanos, incluido el Premio Nacional de Periodismo, mantiene los programas televisivos El día y Esta misma semana, de notable acogida entre los dominicanos.

En sus declaraciones para los santiagueros, Lora ratificó al merengue como música bandera de República Dominicana, que pone a bailar a mucha gente dentro y fuera de su país. (Martha Cabrales Arias)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x