Completa Contramaestre primer ciclo de vacunación a embarazadas y madres que lactan

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Como un paso significativo en la protección a  embarazadas y madres que lactan, el municipio santiaguero de Contramaestre completó el primer ciclo de vacunación a este grupo vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública en Cuba.
Completa Contramaestre primer ciclo de vacunación a embarazadas y madres que lactan

Contramaestre, Santiago de Cuba, 3 ago.— Como un paso significativo en la protección a  embarazadas y madres que lactan, el municipio santiaguero de Contramaestre completó el primer ciclo de vacunación a este grupo vulnerable y priorizado dentro del sistema de salud pública en Cuba.

Confianza en la Revolución y en su estrategia de enfrentamiento a la pandemia, son algunos de los sentimientos que expresan trabajadores sanitarios y mujeres beneficiadas de este programa.

YARISLEIDIS
Foto: Autor

La Doctora en Medicina General Integral Yarisleidis Acosta López, quien asume la responsabilidad de Activista del Área de Salud América Uno, del Municipio Contramaestre, describe que este ha sido un proceso con un elevado rigor en el cumplimiento de las medidas contempladas en el protocolo y que la respuesta de madres y gestantes ha sido entusiasta y consciente.

Todos se sienten parte de un momento trascendental en la lucha contra la actual pandemia que reporta un elevado número de contagios diarios en este territorio del centro-sur del oriente de Cuba.

Con una significativa experiencia acumulada después del desarrollo de la intervención sanitaria, este municipio asume con elevada responsabilidad la aplicación de la vacuna de producción nacional contra la Covid-19. Para lograr el éxito en la tarea se han involucrado todos los factores, facilitando el trabajo  de médicos, técnicos y enfermeras.      

DAYCI
Foto: Autor

La Licenciada en Enfermería Daysi Aponte Alcolea, con una amplia carrera en la atención primaria de salud, asegura que todas las convocadas han acudido convencidas de que a partir de la administración del inyectable estarán más  seguras junto a su familia y el nuevo ser que llevan dentro o ya tienen en sus brazos.

En el vacunatorio ubicado en el centro de la ciudad santiaguera de Contramaestre y perteneciente al área de Salud América Uno, se termina la aplicación de la primera dosis de la vacuna Abdala a más de 600 embarazadas y madres que lactan.

Yelennis Guerra Arroyo, gestante inmunizada expresa mucha alegría y agradecimiento. Del mismo modo siente confianza en la Revolución y en su estrategia de enfrentamiento a la pandemia, un sentimiento común entre estas mujeres, que conforman un grupo al que ahora se protege frente al peligro de contagio por Covid-19.    

Otros tres vacunatorios como este están emplazados en la geografía contramaestrense con el propósito de asegurar que no quede una sola mujer embarazada o lactante, sin recibir el inmunógeno que durante la tercera fase de ensayos clínicos ha demostrado una efectividad del 100% contra formas graves de la enfermedad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.