Aplicadas en el país más de diez millones de dosis de inmunógenos anti-COVID-19

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Como parte del desarrollo de la estrategia cubana de vacunación contra la COVID-19, al cierre del 1ro. de agosto se había administrado en el país un total de 10 061 236 dosis, tanto de Abdala (ya convertida en vacuna), como de los otros candidatos vacunales en diferentes etapas de estudio clínico.
Aplicadas en el país más de diez millones de dosis de inmunógenos anti-COVID-19

La Habana, 4 ago.—  Como parte del desarrollo de la estrategia cubana de vacunación contra la COVID-19, al cierre del 1ro. de agosto se había administrado en el país un total de 10 061 236 dosis, tanto de Abdala (ya convertida en vacuna), como de los otros candidatos vacunales en diferentes etapas de estudio clínico.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), hasta esa fecha unas 4 155 261 personas habían recibido al menos una dosis; 3 225 507 la segunda dosis; y 2 680 468 ya tenían las tres dosis, lo cual representa el 23,9 % de la población cubana con el esquema de inmunización completo.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, autorizada por el Minsap e iniciada en mayo de 2021, así como la vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de julio, se han ido desarrollando por varias provincias con complejos escenarios epidemiológicos como La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Mayabeque, entre otras.

Destaca en este momento la capital del país, que este lunes concluyó la vacunación con Abdala en sus 15 municipios, con alrededor de 1 335 000 personas inmunizadas con el fármaco del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, según precisó la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria del Minsap, en una publicación del sitio web de esta institución gubernamental.

Informó la especialista que se habilitaron 57 vacunatorios centralizados para completar las dosis de quienes quedaron pendientes.

Para acudir a esas instalaciones, los interesados deben coordinarlo antes con el médico de la familia, quien les indicará el sitio correspondiente, puntualizó la nota del Minsap.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.