Afganistán podría ser dirigido por un consejo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La estructura del futuro gobierno de Afganistán podría incluir un consejo que gobernará bajo la autoridad del máximo líder talibán, el mulá (líder religioso) Hibatullah Akhundzada, divulgaron hoy fuentes del movimiento en esta capital.
Afganistán podría ser dirigido por un consejo
 
Kabul, 20 ago.— La estructura del futuro gobierno de Afganistán podría incluir un consejo que gobernará bajo la autoridad del máximo líder talibán, el mulá (líder religioso) Hibatullah Akhundzada, divulgaron hoy fuentes del movimiento en esta capital.
 
Wahidullah Hashemi, miembro de la cúpula talibán, hizo tales declaraciones al canal TOLO News y aeveró que el país tendría ministros nombrados por el jefe del consejo.
 

Luego de cinco días desde la toma de Kabul por los talibanes todavía no se ve ningún progreso para llenar el actual vacío político, señaló la agencia de noticias The Khaama Press.

La nación centroasiática carece actualmente de cualquier tipo de gobierno y jefe de Estado y los talibanes no avanzan en ese sentido, subrayó la fuente.

El único movimiento hacia la formación de un Ejecutivo por parte del grupo armado son las reuniones de sus principales miembros y la visita del mulá Abdul Ghani Baradar -jefe de la oficina política de los talibanes en Doha- a la provincia de Kandahar.

Anas Haqqani, miembro del equipo negociador en Doha, y su hermano, Abdurahman Haqqani, jefe de la red Haqqani y miembro clave del movimiento, se reunieron, respectivamente, con el expresidente afgano Hamid Karzai y el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, en Kabul.

Karzai, Abdullah Abdullah y el jefe de la facción político-militar fundamentalista islámica Hezb-e-Islami, Gulabadin Hekmatyar, conforman conjuntamente un consejo que aparentemente negocia con los talibanes sobre el próximo gobierno.

Asimismo, el mulá Baradar, junto con su delegación, tiene previsto visitar Kabul y debatir sobre el tema.

Los talibanes afirmaron en repetidas ocasiones que quieren formar un gobierno inclusivo e islámico aceptado por todos y pidieron regresar a los líderes en el exilio para unirse a ellos.

El grupo armado impuso un toque de queda hasta próximo aviso y nadie puede salir de sus casas después de las 21:00, hora local, salvo en casos de emergencia.

Los miembros del Emirato Islámico de Afganistán anunciaron la medida en todas las mezquitas de Kabul y compartieron sus números de contacto por si la gente necesita ayuda después de la hora prohibida.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.