Tokio 2020: Sorpresas del ciclismo de ruta

Spread the love

Santiago de Cuba, 27 jul.— Varias han sido las sorpresas que hemos disfrutado en estos Juegos Olímpicos que tienen lugar en Tokio signados por la pandemia de Covid-19, y los medallistas en el ciclismo de ruta de ambos sexos es una de ellas. Entre las féminas la austriaca Anna Kiesenhofer provocó el asombro. En el ámbito de la carrera sorprendió desde el primer momento a las favoritas de Holanda, al escaparse bien temprano y mantener el ritmo durante todo el evento.

Su desempeño genera más admiración al conocer que no es atleta a tiempo completo, Kiesenhofer es Doctora en Ciencias Matemáticas y tenía un palmarés bien modesto en su haber.

Anna empezó como triatleta hasta que en 2014 tuvo que dejarlo por una lesión que le dificultaba la carrera a pie. La austriaca se pasó al ciclismo, con solo un título de campeona de ciclismo en ruta y dos de contrarreloj en su país natal. En 2016 conseguió la victoria en la general de la Copa de España de ciclismo, luego acabó segunda de la general en el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche, lo que le valió fichar por el club Lotto Souldal Ladies.

Logrados estos títulos abandonó el deporte activo por cuestiones de salud para dedicarse por entero a las Matemáticas. Regresó más activa a las pistas en 2019, con sendos títulos nacionales de Austria en la prueba en ruta y la contrarreloj y quedando quinta en el Europeo CRI. En 2020 repitió victoria en Austria y disputó los Campeonatos del Mundo CRI y contrarreloj.

Foto: Internet

Sin dudas de lo mejor que hemos visto en Tokio 2020, una medalla sorpresiva que se vió también el día antes en la prueba masculina. El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, logró superar a rivales como Tadej Pogacar, actual ganador del Tour de Francia, en un recorrido de casi 240 kilómetros que incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

Carapaz cruzó la línea en primer lugar en el circuito de Fuji International por delante de Wout van Aert de Bélgica, que se llevó la medalla de plata.

Su hazaña será bien recordada en Ecuador por ser la segunda dorada en eventos olímpicos de su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *